8.12.2005

Lista de Canciones

Una lista de canciones mientras ordeno ideas para un nuevo ensayo breve (creo que ese es el género al cual dedicaré mayormente este blog, por dos razones: nadie me publicaría esos textos y, como todo lo que me gusta, no me llevará a ninguna parte).
El criterio es simple. Son canciones que me gustan, en ningún orden específico. Existe la restricción de una sola canción por intérprete.
Si buscan listas de discos, que son más útiles, visiten las que han hecho Javier y Sergio Coddou.

- Caballito Blanco, Anónimo
-
My Favourite Things, Elenco de la Novicia Rebelde - Maldigo del Alto Cielo, Violeta Parra
- Desolation Row,
Bob Dylan
-
Trouble Every Day, Frank Zappa & The Mothers of Invention
- Suite Recoleta, Fulano (instrumental)
-
Promesas sobre el Bidet, Charly García
-
Love, John Lennon
-
A Day in the Life, The Beatles
-
Sympathy for the Devil, The Rolling Stones
-
Suffer Little Children, The Smiths
-
Catch, The Cure
-
Behind the Wheel, Depeche Mode
-
Bizarre Love Triangle, New Order
-
Just My Imagination (Running Away with Me), The Temptations
-
Who's Loving You?, Smokey Robinson & The Miracles
-
Victims, Culture Club
-
All Things Must Pass, George Harrison
-
Ya No Te Espero, Silvio Rodríguez
-
The Broken Heart, The Mooney Suzuki
- Stop Whispering, Radiohead
-
No Distance Left to Run, Blur
-
A Little Respect, Erasure
-
Living for the City, Stevie Wonder
-
Don't Leave Me This Way, Communards
-
Hopelessly Devoted to You, Olivia Newton John
-
The Death of Ferdinand De Saussure, The Magnetic Fields
-
Losing Your Affection, Future Bible Heroes
-
Yo No te Pido la Luna, Daniela Romo
-
Este Amor Ya No Se Toca, Yuri
-
Watch Your Step, Elvis Costello
-
Muchacha Ojos de Papel, Almendra
- Tatuaje Falso, Fito Páez
-
Cantata de Puentes Amarillos, Pescado Rabioso
-
Crying, Roy Orbison
-
Et Maintenant, Gilbert Bécaud
-
Words of Love, Buddy Holly
-
Deadbeat Club, The B-52's
-
Nightswimming, R.E.M.
-
I Melt with You, Modern English
-
If I Should Fall from Grace with God, The Pogues
-
Final Caja Negra, Soda Stereo
-
Universo, Entre Ríos
-
Agua, Miranda!
-
Sampa, Caetano Veloso
-
Detalles, Roberto Carlos
-
Landslide, Fleetwood Mac


20 comentarios:

Pancho Ramírez dijo...

Vamos Sergio, no subestime su buen gusto, si no fuera por el no tendríamos el privilegio sacro de asistir a la eucaristía musical de Cocierto. Esa que nos redime y alecciona en los misterios y pasiones de la religión melómana.
Acaso el argumento principal de "alta fidelidad" no era la valoración persistente de un atormentado sujeto por ordenar sus gustos en función de sus vivencias más complejas?
En mi opinión ese buen gusto lo llevo a muchas partes, asi que tranquilo no mas. No desconfíe de el.
Losing your affection la busqué por mucho tiempo, no sabía quién demonios la cantaba.
Buena lista, saludos.

Pancho Ramírez dijo...

quise decir: "...no era la valoración persistente de un atormentado sujeto por ordenar sus gustos musicales en función de sus vivencias más complejas?".
Hacer listas finalmente.
Me voy.

Carolina Moro dijo...

My Favorite Things? Tercera persona que me la menciona esta semana, pero prefiero la versión de Björk, con ejecución, lentes gruesos y mal vestuario incluidos.

elcieloprotector dijo...

Una lista afortunada. Mucho mejor que tu lista de los 20 jugadores más grandes del fútbol chileno. Don Elías lateral???? Impresentable Don Fortu.

Javier Sanfeliú dijo...

Gran lista, Fortu. Hágase un disco con ella.
Y sí, intentaron aplacarme diciendo que yo no sabía nada de fútbol, y ahora tengo una lista de 60 futbolistas más tremendos que el señor en cuestión que defendía tan enconadamente fortu y mónica. Colo colo 73 ya llena 15. Dentro de los 20? las pelotas. Pastelero a sus pasteles!

camafeo dijo...

Buena lista, Sergio

A mí me mata la "Cantata de Puentes Amarillos", y en general las canciones de Spinetta, en cualquier agrupación.

"...Aunque me fuercen yo nunca voy a decir que todo tiempo por pasado fue mejor..... mañana es mejor..."

Saludos

P dijo...

yo estoy escuchando en este minuto "changes are no good" de The Stills

ah

quizá te interese leer esto

http://tahtitieteilija.blogspot.com/2005/08/sbado-6-1915-radio-concierto-885-stgo.html

apareces en un diálogo conmigo

saludos

Pedro

Sergio Coddou dijo...

Excelente lista Sergio, pues su carácter ecléctico permite conocer mejor a quien la enuncia:
algunas coincidencias afortuñadas con mi propia lista virtual:
desolation row, troble every day, suffer de los smiths, WATCH YOUR STEP (primera vez que sé de alguien que conozca esa canción), y cómo no, hopelessly devoted for you... The Smokey Robinson OK, pero me quedo con I second that emotion o Tears of a clown.... Excelente toda Violeta Parra, Y Harrison y Los Beatles
y las listas y conversar de música... pero sobre todo, escuchar
saludos

Paula B. dijo...

OMG!

Alguien que tenga entre sus canciones favoritas Crying de Roy Orbison [aunque la de Don McLean no me molesta para nada], me parece más que notable.

Si, lo asumo... soy una vieja chica en los gustos musicales... y en un montón de cosas más.

I'm a rookie in this stuff.

Saludos

Paly Messer S.

Shidi ! dijo...

Me gusta esta lista, por lo menos aquí conocí a todos los grupos e intérpretes. Con Javi Sanfeliú tengo pega todavía...
Daniela Romo? la conozco porq tuve, como la mayoría, una nana kitch, pero esa canción no la conozco.. habría que escucharla
salu2
Shidi !

Paitoca dijo...

Muy diversa su lista, me alegra ver canciones en español, ya que su colega Feliu ha hecho dos listas de temas sólo en inglés. Claro que aceptó mi desafío de hacer una de temas en español, estoy esperando a ver qué propone.
Me anoto con varias coincidencias, auque dejo fuera a Daniela Romo.
Pame.

piolilla dijo...

"Caballito blanco, llévame de aquí"

¡Qué buena canción, y que buena lista!

Vero dijo...

Fortu: amé tu lista, está total. me encantó la idea de hacer una. En eso estoy. Es fascinante enumerar la música de la vida de uno.
Gran idea.
v.

Shidi ! dijo...

Señor Fortuño, lo invito a visitar mi particular y creativa lista
salu2
Shidi!

.:: blackbird returned ::. dijo...

Gran lista Fortuño. Notables el de Daniela Romo y Yuri. Me hiciste trabajar la memorabilia y trabajar a Limewire. Inmediatamente me puse a bajar las canciones.

Ah! Por mi parte confecciono mi lista de 5 películas que marcaron nuestra vida.

Visita y postea:
http://www.carlitosloyolalobo.blogspot.com

Un abrazo
C.

.:: blackbird returned ::. dijo...

agrego:

"Juntos" de Paloma San Basilio.

Saludos
C.

iquillo dijo...

Exelente listado... reune una buena cantidad de canciones tan odiables como amables a la vez.
Esa extraña combinacion de temas que te hacen recordar esos gratos momentos y otras canciones que simplemente son buenas y punto!
Te aseguro que mi lista de canciones es mas mamona que la que Ud. generó, fui bombardeado con mucho A.M. cuando niño.
Saludos

Kathy_C dijo...

Oh Fortuño!

Hace como 10 años que no te leía.

Lo mejor de todo es que ahora no tengo que "comprarte", navegar en internet es gratis.

Uh... emoción :'(

Aprovecho de enviarte todos los saludos que debí mandar en 10 años.
Pesan como 10 GB. Ay, la modernidad.

Saludos,

... Eh...sí, una fanática.

Tímida, pero fanática.

SWAN PXAJ MONTANÉ dijo...

amigo fortuño, tu lista está nutridísima y su arbitrariedad le da peso. muchas de ellas me impactan, más otras que a vuelo de pájaro detallo:
-yo quería ser mayor, de roque narvaja
-las manos, de sandro
-sueles dejarme solo, de soda stereo
-cibele´s reverie, de stereolab
-orange crush, de r.e.m.
-seether, de veruca salt
-i´m not sorry, de morrissey
-lullaby, de james
-el cuarto de tula, de buena vista social club
-yet, de paul mc cartney
-kiss on my list, de hall and oates
-poder elegir, de los prisioneros
-ne me quitte pas, de jacques brel
-my baby just cares for me, de nina simone.
y podría seguir y seguir, pero, envuelto en el exquisito azar, hice esta lista, y ahí está. ya nos veremos...

Gabriel Pinto dijo...

Excelentes canciones. De todo un poco: para bailar, para escuchar, para reir.
Me permito agregar:

Lola - The Kinks
The Magnificent Seven - The Clash
You and me and the moon - Magnetic Fields
Where damage isnt already done - The Radio Dept
Amor dificil - Daniel Melero
Aint no mountain high enough - Marvin gaye & Tammi Tarrel

Es personal pero no mi personal.