6.09.2005

El Odio Es Más Fuerte: Más Cosas Que Me Disgustan

Personalidades: La gente que pierde los estribos o se pone mal genio ante desperfectos ténicos o fallas humanas involuntarias. Sobre todo la gente con autoridad.

Política: El alegato de que Insulza debió haber sido el candidato de la Concertación, porque detrás de él huelo machismo y elitismo, además de inseguridad y miedo ante el tipo de liderazgo de Bachelet. La gente que dice que "la cosa se puso entretenida" con la irrupción de Piñera en la carrera presidencial, como si la política estuviera para entrener a estos perlas. Seguro que lo pasarían bomba en Bolivia. Prefiero un país con elecciones fomes como Suiza.

Cine: La película "Closer". Cuatro autómatas neuróticos obsesionados con quién se la mete a quién.

Vialidad: La inexistencia de una ciclovía que cubra todo el trayecto entre mi casa y mi pega.

Puericultura: El dirigismo cultural con los cabros chicos. Creer que les favorece no ver tele, comer cochinadas, tomar Coca Cola, jugar con Barbies o monos violentos. No estoy a favor de esas cosas. Pero no puedo estar en contra, imponiendo juicios ideológicos a los niños. Que ellos se formen los propios. Bueno, pienso específicamente en mi hija (en la foto de abajo). Así que si alguien le quiere regalar una Barbie, no tengo drama. Sobre todo porque lo más probable es que yo no lo haga.

13 comentarios:

feña dijo...

Dos cosas: lo que te carga de Closer es la película o los neuróticos? porque si te cargan los neuróticos, que estoy de acuerdo con que son insufribles, eso no invalida la película... y sobre la educación obsesiva de los críos (que anda viendo gérmenes en todas partes), me acordé del cantante de Los Miserables que, ideológico y todo, dice que no puede prohibirle a su hija que haga Haloween... si la niña tiene que pasarlo bien. Saludos.

Sergio Fortuño dijo...

Feña:

Lo que me carga es la película. Diría que Closer es una mala película sobre autómatas nuróticos.

feña dijo...

A mí me gustó Closer. No tanto por la canción de D. Rice como por la Portman. En ambos sentidos, por actuación y por rica. claro que aunque quizas (solo quizas) uno sea parte del target de la película, cuesta no reparar en lo artificial de la forma, la perfección de los personajes. Mucho glamur como para identificarse, eso me pasa a mi.

Sergio Coddou dijo...

Sergio: muchas gracias por invitarme a la radio... me sentí como en casa, son muy buenos anfitriones... eso no más, un abrazo y mis agradecimientos

Anónimo dijo...

En cuanto a esta declaración de principios:
No tengo autoridad alguna, pero sí soy de las que pierde los estribos y se pone mal genio frente a fallas técnicas y/o fallas humanas involuntarias.
Ok, pese a la lluvia, hoy abandono el hogar.

Clo Aravena dijo...

eres la primera persona que conozco que opina lo mismo que yo sobre Closer, al fin alguien en medio de todos estos "Snob".
Lo de los crios..... cada uno educa como quiere, finalmente tu hija hará sus descargos a partir de los 12 años.....
Y bueno, la autoridad, el poder y el dinero ponen "ROTOS" a los seres humanos..... o no?

WWW.KRISTIANZ.COM dijo...

Ayúdenme por favor!!!
Sólo tengo breves minutos antes que él vuelva, fue al baño y me dejo sola frente a su lap top que muestra muchos sitios abiertos de blogers que parece estar leyendo. Escribiré rápido para enviar este mensaje a algunos de ustedes. Este hombre me tiene secuestrada, llevo aquí varias semanas y no veo escapatoria, no sé si soy la única, pero estoy aterrada. Mi nombre es Alba Viali, tengo 27 años y vivo en Santiago. Estoy en una casa antigua, con paredes de adobe y techos altos. No sé que más decir, no tengo más información, sólo quiero que me saquen de aquí por favor, que denuncien esto a la policía y que vengan por mi. Creo que buscaré la manera de usar este medio más adelante mientras él cometa el error de dejarme sola otra vez aquí, pero por favor se los suplico, avisen a mi familia que estoy viva y que nunca llegué a Italia como ellos piensan y que un desquiciado sujeto el cual cubre siempre su rostro y al parecer se llama Kristian me tiene plagiada...

Rodrigo dijo...

Que freak Alba.
Natalie Portman bien ella... la película, no tan mala... es entretenida cuando conoces y puedes identificar a tus amigos en cada uno de esos personajes...
Lo de la ciclovía... OSEA!!! cómo nuestros alcaldes no se dan cuenta!!

Felipe dijo...

Ví Closer unos días despues que me cambiaron por otro. Fue heavy, me sentí neurótico pensando en quien se la estaba metiendo ahora. Uno a veces se comporta exactamente como lo que odia. Aunque odio a los neuróticos también tengo mis pequeñas neuras.

A pesar de esto, Natalie Portman me dio esperanzas, su rostro me da esperanzas... todo el rato. Exquisita ella.

Javier Sanfeliú dijo...

Bah, es cierto Sergio, nadie puede odiar tanto Closer. ¡En ella está Natalie Portman! ¡Y Julia Roberts!

Ah, y sobre cómo educar a los hijos, yo he visto a uno por ahí nervioso porque su hija toma coca-cola, ese líquido negro de fórmula desconocida...

Anónimo dijo...

yo le compro barbies a mi hija porque cuando chica yo no tuve ninguna.

:)

Anónimo dijo...

Es cierto que "Closer" gusto a muchos por su estetica snob y sus actores de moda, pero si uno se queda solo con el film, creo que hay muchas cosas rescatable.

En primer lugar, uno de los grandes temas del cine (y por tanto de la humanidad?): las relaciones de pareja como una batalla sin tregua. Quien triunfa en la guerra contra la soledad no es necesariamente (o simplemente No Es) quien mas ama, sino quien maneja de manera mas inteligente los codigos.

En la misma linea, rescato una segunda cosa: los personajes. Es cierto que son detestables, y que su preocupacion primordial es "quien se la mete a quien"... pero Natalie Portman (o su personaje) iba un poco mas alla. Su profesion y la ultima escena nos dicen algo mas de ella: era alguien que mostraba todo, menos lo fundamental. Se dejaba para ella misma quien era, lo que se materializa en ocultar su nombre (recuerdan "las brujas de salem", cuando Daniel Day-Lewis acepta la muerte a cambio de su nombre?). Y eso nos habla no solo de personajes neuroticos, sino de personajes complejos, no resueltos, perdidos en la ciudad, perdidos en el sexo, desconectados de su cuerpo y de su entorno; niño(a)s con armas.

... No se... como no estoy seguro de si esto alguien lo lee, prefiero solo levantar algunas preguntas y creer que el film funciona simplemente por eso mismo.

Un saludo,
Ricardo G.

Anónimo dijo...

Hola Ricardo G. me gusto mucho tu comentario y me parece que tiene la rozón la película uno las toma como le parezca, si no le gusto no le gusto y ya, no es un snop si le gusta tal o cual película , pero a mi me gusto mucho Closed, porque gústenos o no, nos muestra las facetas humanas y lo que podemos hacer tanto los hombres por las mujeres como viceversa solo por miedo a la soledad. Un saludo. Marcela Lisette