6.09.2006

Tal vez escriba un poema

Tal vez escriba un poema
Una tarde como esta
Una ocurrencia azarosa
Distante de la vergüenza

Será de repente una forma
De matar el aburrimiento
Un escape de las cosas
Que debiendo hacer no emprendo

Acaso sea sólo un reflejo
Incitado por un misterio
El recuerdo de alguna otra tarde
O el dolor que acarreo dentro

Aunque puede ser de contento
Por una sonrisa o el brillo
De la luz sobre su pelo
Por una mañana tibia
O el consuelo de su aliento

No sé si por la miseria
Por la gloria o por el duelo
No sé si por la injusticia
No sé si por desconcierto
No sé si de agradecido
No sé si de puro lleno

Pero puede que llegue el día
En que un estremecimiento
Ponga a vibrar las cuerdas
De quién sabe qué instrumento

Así surgirán palabras
Agolpadas sin mucho acuerdo
Y tal vez escriba un poema
Antes de caer muerto

6 comentarios:

Javier Sanfeliú dijo...

Me desmayo. Me dio un mareo. ¿Es tuyo? Fortuño, ¿es tuyo? ¿Escribiste un poema, Fortu?

Una epifanía, llegan días que uno no esperaría, pero llegan.

Felicitaciones,

J

Lucas dijo...

prefiero "por qué no escribo poesía", deberías leerlo.

hey! yo te seguía hace 10 años, en las revistas de música.

Shidi ! dijo...

que melancolíaaaaaaaaaaaaaaa
uf
Shidi !

katina dijo...

Hola,

LLegué aquí por A. Góngora. Me gustó mucho el poema (leí los otros posts, y no me hubiera imaginado que tú escribieras eso).

Leyéndote, me acordé de otros poemas con "el dolor que acarreo dentro", de Farwell y "estoy triste, pero siempre estoy triste". Con "El recuerdo de alguna otra tarde", me acordé de "tarde en el hospital" del joven cuyo nombre olvidé y que murió de lo mismo que Chopin. y con "Ponga a vibrar las cuerdas no quien sabe qué instrumento" de "el salón en un ángulo oscuro, de su dueño tal vez olvidada, silenciosa y cubierta de polvo, veíase, el arpa. (..) ay pensé, cuántas veces, así, duerme el genio en el fondo del alma, esperando una voz que le diga, como a Lázaro, levántate y anda", de Béquer.

Me gustó mucho tu post de los secundarios, la reflexión dentro que planteas, y tu apoyo a Ochoa (que comparto). Pero lejos lo que más me gustó, y creo que por eso comento, por la última frase de ese post: porque tu admiración está con los buenos.

Yo propago lo mismo: la gente que me interesa, es la que que tiene un corazón bueno, lo demás me sirve o no para ciertos ámbitos... la bondad es imprescindible para relacionarme.

Saludos

Katina

De paso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
De paso dijo...

Ay que belleza!! ternura que jamás imaginé en ud, he de reconocer. jajajja precioso!! JAjjAJJAjAJjAAa... pucha que se pone linda mi tierra!