10.17.2005

Kathy Barriga

Darme cuenta me tomó por sorpresa: admiro a Kathy Barriga.

La revelación se incubó cuando alguien, no recuerdo quién, comentó: "La pega de esa mina es sencillamente aparecer en la tele". No puse mucha atención a la frase entonces, pero tiempo después volvió a mi mente, repitiéndose una y otra vez hasta que adquirió su sentido definitivo.

Supuse que Kathy diría la verdad si respondiera "mi trabajo es salir en la tele" cuando le preguntaran por él. Concluí que el principal anhelo de esta mujer es simplemente ése, salir en la tele. Que su trabajo, en el fondo, es cumplir ese anhelo. No importa específicamente en qué. Tal vez tampoco importe cómo.

Recuerdo que la gente que trabajaba en Maldita Sea, de Rock & Pop TV, se reía de ella cuando hacía el personaje de Robotina, la doméstica que atendía a Rodrigo "Pera" Cuadra y a Juan Andrés Salfate mientras ellos veían películas malas. Robotina, decían, se la creía demasiado. Le ponía mucho color a eso de salir en pantalla. Se juraba rostro.

Pobres, no entendían. No sabían que la chica trabajaba para cumplir un anhelo, algo que muchos de ellos seguramente no podían decir de sí mismos. En eso, Kathy los sobrepasaba. Sin demasiado talento, carisma, ni belleza, ella comenzaba un camino del que no se desviaría, por mucho que pasara de ahí a Mekano, a la granja VIP y donde fuera. A fuerza de pura determinación, cejaría por no desaparecer.

Con una potente mezcla de ambición e instinto de sobrevivencia, Kathy Barriga me recuerda que uno es capaz de conseguir muchas cosas si tan sólo decide luchar por ellas. Tener una idea de lo que se quiere y creer en uno mismo son el primer paso. Suena obvio, pero cuesta. A mí me cuesta, por lo menos. Por eso admiro a la gente que lo tiene claro. No importa si su objetivo es descubrir nuevas fuentes renovables de energía o sencillamente ser rostro de televisión. Hay un nivel básico, esencial, en que los requisitos de cualquier logro humano son los mismos. Kathy Barriga cumple con ellos y nadie me mueve de ahí.

No estoy diciendo que admire a toda la gente que cumple sus sueños. No puedo defender a alguien cuyo sueño es transformarse en asesino en serie y actúa con la convicción necesaria para lograrlo. Tampoco admiro a otros rostros cuya permanencia en la pantalla depende de intrigas, mentiras, manipulación y cualquier acción que pase a llevar a otros. Es necesario agregar honestidad a la convicción.

Espero que Kathy sea honesta.

21 comentarios:

.:: blackbird returned ::. dijo...

Sabes?
A mi me pasó lo mismo con la Kathy Barriga.
Tenía ene prejuicios con ella, básicamente por su paso en Mekano. Pero desde la Granja VIP que se ganó mis simpatías.

Pero el gusto y el único objetivo de salir en la tele, no es solo privativo de la chica en cuestión. Como ella hay miles que están sólo por figurar en la pantalla.
La diferencia es que esta chica cae bien, al público en general, se ganó la simpatía del respetable, y claro...aunque no haga nada en TV, igual será popular.

Anónimo dijo...

Debo admitir...con HORROR...profe Fortuño que cuando lei su posteo no lo podia creer pense que otra persona lo habia escrito...pense ¿le habra dao locura temporal? pero no...ya que al continuar con con el siguiente parrafo (Debo confesar que el primero me mato) pude darme cuenta que era "usted" simplemente con sus inigualables reflexiones en las que podemos o no estar de acuerdo sus radioescuchas de los dias sabados...En fin no podre decir que "admiro" a esa señorita porque francamente es una particular especie del ser humano muy dificil de digerir...ni siquiera con un GRAN Ventisquero GREY...pero el trasfondo puedo compartirlo con usted...es significativo MUY significativo en estos tiempos luchar a toda costa por lo que queremos lograr ser en la vida..."cueste lo que cueste"...como en el caso de la señorita...algun dia llegar a ser rostro o por lo menos creerse el cuento ya eso lo ha logrado. ¿o no?
Cariños...
Carolina

Shidi ! dijo...

No vi nunca ni la granja ni mecano. Conozco a esta mina porque trabaja en la productora de un primo. Y trabaja como modelo c, es decir, mucho. Si eso es admirable, al igual que ese espíritu de lucha televisiva al que aludes tú... tb lo creo en cierta forma.
Hace rato que estoy aprendiendo que a veces es más lucha saber lo que uno realmente quiere, que luchar directamente por ello.
Siempre que he tenido claro algo, he peleado, y he ganado. Así que lo importante (por lo menos para mí) es ponerme de acuerdo conmigo misma primero.
Que autorreferente mi coment. Perdón, es lo que hay por ahora.
Salu2
Shidi !

blue dijo...

porque los intelectuales que no son intelectuales , que creen ser intelectuales, pero pucha, no lo son, insisto en la cosa. dicen que no saben nada de otro mundo que no sea el intelectual, y tampoco ese es su mundo. me dió gusto saber que el mundo tuyo es tan amplio para saber que existe la señorita barriga. mas encima encontrarle el mérito a su forma de ser. cosas que uno a simple pasada ni releída hace, porque uno pasa de largo a millón uno de cosas.
pero me recordé algo con lo dijiste al final. naranja mecánica. allí obviamente no hay descaro en la matanza, la muerte y la sangre sienta bien ¿ y cuanto no leímos el libro y celebramos al terminar las páginas de éste? ..ves que no todo es absoluto a la primera pasada...

Anónimo dijo...

Principalmente dos mensajes:

1.- Te amo, Sergio.

2.- Valeria, tienes una raja de caballo, perdonen la expresion, pero es cierto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Entiendo y comparto tus sentimientos hacia Sergio.Sé que tengo mucha suerte al tenerlo al lado. Ahora....¿raja de caballo?...mmmm, es fibrosa, paradita y musculosa. Sí, me gusta la analogía. Mucho mejor que raja de hipopótamo, por ejemplo.
Gracias.

Sergio Fortuño dijo...

¡Esa es mi potranca!

Pancho Ramírez dijo...

JAJAJAJAJAJA!!!!!!!

Anónimo dijo...

Jeje, bueno, me referia a que tienes mucha suerte Valeria, porque aun no he tenido el gusto (o disgusto, aunque no creo) de ver esa parte de tu anatomia.

Y bueno, gracias por entender mis sentimientos hacia Sergio... es que no se puede menos, a ver si me pasas algunas recomendaciones para conseguir algo similar, claro esta que nada nunca sera como el original.

Saludos, seguire leyendo (los).

Icy dijo...

Valeria... a mi tb. me hizo mucha gracia el comentario de "raja de caballo" porque puede ser tanto un piropo como un insulto de aquellos!!! Supongo que dependerá de la gracia con que se exprese!!!

Jajajajjajaa ... Ah! y tb,. prefiero el caballo... tener la del hipopótamo francamente sería demasiado!!!...
-----

Ahora, volviendo al tema principal, debo reconocer que me sorprendió mucho pero mucho el post. Tal como cuando Matias pone el cebollazo en MSOD, pensé que se me había "desprogramado" el blog... pero después, leyendo y pensando detenidamente el asunto... mmmmm, encontré que Sergio tenía razón.

Pero quién no quiere sus "15 minutos" de fama?? Y no sólo hablo en lo farandulero, tb. me refiero al ámbito privado. Quién no ha deseado algo con tanta vehemencia que no le importa pagar el precio de aquello? Sobre todo cuando te acompaña una linda figura y la juventud necesaria? ... Ahora, esa es precisamente la espada de Amocles que cuelga invariablemente sobre las cabezas de las miles de Kathies que van de lindas por el mundo... no sólo BASTA con la cara bonita, tb. hay que tener algo de neuronas para cuando las cremitas, botox, siliconas y demases ya no puedan detener el paso del tiempo.

La Kathy es una buena chica, en eso concuerdo, pero le faltó alguien que le advirtiera que la tele es super ingrata con los viejos (esos "viejos" que tuvieron la osadía de tener más de 30 años... para que decir de los que llegan a los 40!!!).

Creo que ella de verdad es trabajadora, bien intencionada y sensible... pero demasiado sensible para la jungla en la que se va a tener que meter ahora.

Ya no puede bailar en programas como Mekano, porque está "vieja" pa'eso y tp. la van a tomar en serio para otro tipo de parrillas por la imagen de "lolita hueca" que proyecta.

Qué injusto es eso!!!! y a lo mejor lo único que necesita es que alguien crea en ella y le de una oportunidad REAL!

Besitos a los dos. Suerte por tenerse. Puedo ver que cada uno aporta con lo suyo a la relación!!!
Congrats!

Anónimo dijo...

Estimada Usuario Anónimo: Claro está que siempre entendí lo de la "raja de caballo" como referente a mi suerte. Por eso te agradecí sinceramente la metáfora y tus sentimientos hacia Sergio. Definitivamente debes ser una persona muy especial al expresar con sinceridad y buena onda tus afectos. Sergio es un gran tipo y te apoyo 100%.
Si alguna vez se nos acaba el amor, te juro que te hago gancho....qué mejor que quede en buenas manos...jajajaja, broma, no lo pienso soltar. Perdona,pero es mi Fortu.
Un abrazo para ti y a ver si me cuentas quién eres.

Pancho Ramírez dijo...

Ya pues Valeria hágase un blog.
jaja.

camafeo dijo...

JAJAJAJAJA... hace rato no me reía tanto en un blog.
Sorry, Sergio que no comente del tema en cuestión, pero te felicito por el humor con que tú y Valeria tomaron todo. No faltan los graves por ahí. Tienen un fino humor. Tal para cual.

Un abrazo.

Fco.

Anónimo dijo...

Camafeo: Siempre he creído que sin humor no se puede vivir, sea fino o grueso. Gracias por encontrar que manejamos el fino.

Pancho: Con el tema de los blogs me pasan varias cosas. Me pregunto, por ejemplo, a quién le podría interesar lo que yo piense y diga?. Y me contesto: a nadie, con suerte a Fortuño. Por otro lado, soy demasiado insegura y si nadie me comentara me podría morir.
Prefiero meter la cuchara de vez en cuando en el de Sergio.

(((cristian.mena))) dijo...

es honesta en su estilo.
si es q se puede catalogar así.
= bien.
salu2!

Cine Arte Normandie dijo...

a propósito de nada.. visiten el blog del Normandie, está de pelos!

Pancho Ramírez dijo...

Hoy salió en lun.com (el que leo en mis ratos libres de tesis)la "Kathybarriguización" de Pamela Díaz.
Jaja, no será mushooo?

p.d. Valeria, no te preocupes si Sergio no te lee, yo te leería y dejaría comentarios (jaja, sorry Fortu).
Al final funciona como terapia tener uno. Aunque suene siútico decirlo hasta altura del término.
Saludos a los dos.

Nadia dijo...

yo también comentaría en el blog de Valeria.
y... no había visto el asunto desde esa perspectiva, Sergio; no deja de tener sentido.

Anónimo dijo...

Kathy Barriga es muy simpática y por esa sola razón se gana a toda la gente.

Algunas fotografías de la hermosa Kathy fueron publicadas en http://www.geodesnudos.cl

A. Urrejola dijo...

FUNDACIÓN UN BLOG PARA VALERIA

Alguien se suma?

Sobre la Kathy, es una especie de Tele Tubbie, pero al menos la mina tiene un estilo definido; la tele es en blanco y negro, el que crea que hay matices, se equivoca. Alguien se va a acordar de las que están en el medio? NO! Existen las Kathys Barrigas y las Pamelas Díaz, y ya está.

Sacreblue dijo...

Mmhhh ...a mi me pasaba lo mismo pero con Rene de la Vega ...

Cuando todos se burlaban de el ...yo veia algo asustada que este tipo se la creia de verdad ...y se la jugaba por sus sueños ...y lo mas importante, algo que todos quisieramos tener ...el apoyo incondicional de su familia , su papa era el manager , su mama le diseñaba la ropa , las hermanas le hacian el coro ...y se convirtio en todo un fenomeno Kitsh sin realmente estar conciente de eso ...se notaba en sus ojos y eso me atemorozaba ..por que algun dia se daria cuenta ...y le cayo la teja ...y se deprimio .

Un dia supe , despues de su depresion y su retirada , aparecio en una fiesta Kitsh de la Blondie , extrañamente serio y vestido de negro.

Que sera de él ?