10.12.2005

Condones, Transfusiones y Cinturones de Seguridad

Supongamos que los bancos de sangre de Chile están en crisis. Que se requieren donantes con urgencia. Siguiendo los argumentos de quienes dicen que la actual campaña de prevención de contagio del VIH/SIDA pasa a llevar las conciencias de quienes se oponen al uso del condón, el gobierno no debería emprender ninguna acción comunicacional, porque pasaría a llevar las conciencias de credos protestantes que prohiben la transfusión sanguínea.

Supongamos que se elevan drásticamente las muertes en accidentes automovilísticos debido al no uso de cinturón de seguridad. Siguiendo el argumento de quienes destacan que el condón no es cien por ciento efectivo, el gobierno no podría emprender una campaña por el uso del cinturón de seguridad, ya que éste tampoco evita la muerte en el cien por ciento de los accidentes.

8 comentarios:

.:: blackbird returned ::. dijo...

Un ejemplo más de doble estándar.

Cualquier conservador te diría "Ah! pero estamos hablando de otro tema", cuando no es más que medidas de seguridad y protección que previenen futuros males o desgracias.

Igual creo que existe un conservadurismo económico y otro de corte religioso y moral, y que la influencia de éste último en la sociedad es cada vez menor. A Dios gracias...

Un abrazo grande
Se le echaba de menos. Ojalá hayas llegado bien de tierras norteamericanas.

C.

camafeo dijo...

Claro, ese es el tema. Si al final se la van a sacar siempre con evasivas como la que dice Blackbird: "hablamos de otra cosa" "no es lo mismo" "esos eran otros tiempos, y era necesario hacerlo".
Conservadores habrán siempre, la idea es hacer política con quienes quieren, porque la final es para todos los que la necesitan.

Saludos!

Nacho dijo...

es el mismo sinsentido entre el clero oponiéndose al divorcio invocando la seriedad del sacramento y el compromimo, y que al mismo tiempo autorizan a que se pueda renunciar al sacerdocio.

feña dijo...

mas que doble estándar, idiotez. falta de argumentos. y sobre el sacerdocio que menciona nacho, una vez hice esa pregunta y me aclararon: un cura puede dejar los hábitos, pero no deshacer el vínculo. O sea, la separacion es tolerable, pero no el divorcio.

eso es coherente (hay solo un estándar) pero es idiota.

Gustavors dijo...

me pregunto porqué no puedo ir a comprar carne a una carnicería en semana santa, si no creo niuna de esas cuestiones. Los hare krishna tienen sus creencias y son piolita, me caen hasta bien.

Icy dijo...

Lo que sucede es que hay muchas cosas metidas en el mismo saco!!!

No es lo mismo un metro de encaje negro... menos si no tiene protección!!!

Me pregunto cuando en Chile dejará de ser pecado decirle a las cosas por su nombre y dejarán de temerle más a las soluciones que a los problemas!!

En fin!!! "Bienvenido de vuelta" mi querido Sergio!

Shidi ! dijo...

Lo que pasa es que...
no sé qué es lo que pasa. Si no se van a poner un condón, porque es anticristiano o anti-lo-que-se-les-ocurra, daría lo mismo. Pero me gustaría saber cuántos de esos buenos señores y señoras, son RESPONSABLES a la hora de gorrear a su esposa y/o marido.
Y si no saben, que le pregunten a su hijo adolescente qué condones son más baratos, más buenos y cómo deben usarse.
salu2
Shidi !

Anónimo dijo...

El SIDA lamentablemente se está incrementando a pasos acelerados, esto es debido a la promiscuidad de los adolescentes que tiene relaciones sexuales con muchas parejas sin ningún tipo de cuidado, pero últimamente están surgiendo casos donde el virus VIH/ SIDA es contagiado por las transfusiones de sangre. Una alternativa de prevención es el empleo de los condones, para evitar el contagio.