9.21.2005

El Trabajador Radial

Una vez más, día del trabajador radial. Es curioso. He sido trabajador radial una buena parte de mi vida y la mayoría de los 21 de septiembre he estado fuera de la radio. Hoy no es la excepción. Posteo bajo un gentil sol californiano y recuerdo a mis compañeros allá en Santiago.

Este post es un homenaje a ellos, gente con la que trabajo en la Concierto, uno de los proyectos más bellos de mis años laborales. Y también el más exitoso. Lo he pasado bien y lo he pasado mal, como en todo. Pero como en muy pocas cosas, ha valido la pena.

Mi mamá trabajó en radio. Mi papá también. Algo debe haber ahí. Pero yo no me identifico tanto con el medio. Me identifico con el proyecto. No me importa "la magia de la radio", ni la inmediatez, ni la libertad que supuestamente te ofrece. Me importa más que la radio específica donde yo trabajo sea un medio honesto, apasionado y jugado. Y eso está. Así que gracias a los que la mantienen así.

Y también muchas gracias a los que escuchan, que le dan sentido a todo esto. Sigan ahí e inviten a sus amigos.

17 comentarios:

Pancho Ramírez dijo...

Feliz dia Sergio, su trabajo me ha alegrado mucho.
Un abrazo
pd: Colomba me agregó a su msn, estamos hablando, todo va bien...cualquier cosa le aviso.
Mande fruta.
Adios.

McRoyal dijo...

Creenos que agradecemos que estés en este proyecto de radio.
Feliz día y gracias.

KitTy dijo...

Ahora estoy en Estados Unidos, y no sé porqué, pero no me anda bien la señal on-line. Los echo de menos... bastante.

A parte de eso, felicitaciones Sergio, para mi gusto, hacen un excelente trabajo.

Disfrute.

Anónimo dijo...

Feliz día y sí, ha valido la pena.
Gracias por hacer bien la pega y por jugársela. A mi me gusta!!
Disfruta el panorama soleado californication por todos.
saludos,
Maca
(reirseacarcajadas)

camafeo dijo...

Felicidades atrasadas, Sergio. Tu trabajo y el de tus colegas de la Concierto hace que muchos de nosotros sintonicemos la radio donde estemos para escucharlos.

Un abrazo.

Paitoca dijo...

Harto tarde el saludo, pero vale no?.
La Concierto...cuando un proyecto tiene las cualidades que tu has señalado se nota, se trasmite. El ambiente relajado, alegre, honesto, entretenido y sensato hace que uno enganche, de que no pierda la oportunidad de escucharlos.
Soy seguidora incondicional de la radio, sobretodo del programa de la mañana y de concierto enfoque.
Un abrazo,

.:: blackbird returned ::. dijo...

Algo atrasado. Ya le agradecí a SanFeliú, ahora le toca a ud.

Gracias por el compromiso, se nota en su trabajo.
Gracias por la alegría, las conversaciones y la buena música.

Lo seguiremos escuchando y leyendo.
Disfrute de su "California Love".

Un abrazo
C.

Icy dijo...

Sergio:

Siempre leo tu blog pero nunca me había atrevido a escribir, salvo ahora: Feliz Día!!! (atrasado).

Y si, se siente tu impronta honesta, original y abierta... No sabes como te agradezco que mantengas vivo el espíritu de esta radio única y genial!!!

Sigan asi todos por favor!!! Esta radio me gusta tanto, que ya la llevo en mi información genética y mis hijos de seguro la llevarán como herencia sónica también!

Los disfruto cada día!!!

Felicidades y no dejen nunca de llenar el espacio radial!!! La inmensa minoría los necesita!!!

(((((MUACK)))))) en stereo...

LONG LIVE CONCIERTO

Belen gutierrez dijo...

Sergio:
Junto con saludarte desde la patagonia chilena desde la cuidad de Coyhaique. Segundo siento una fascinacion con la radio y, yo soy de la cuidad de curico donde esta la radio mas antigua y aqui enb coyhaique escucho principalmente la radio arcoirirs aunque la musica des desde los años 80 es la unica radio decente.
Pero es bonito siento un honor de ser una auditora de radio.
saludos
http://www.fmarcoiris.cl/
http://revolucionaria81.blogspot.com/

Belén Gutiérrez.

Anónimo dijo...

MI AMOR, TE EXTRAÑO MUCHOOOOOO!!!!!!

Shidi ! dijo...

La honestidad se transmite desde los temas y discos que se tocan, hasta el modo de dar la hora.
Y se agradece. Se agradece tb que sepan autovalorar su trabajo, porque enriquecen el medio.
saludillos
Shidi !

(((cristian.mena))) dijo...

nunca me he engrupido con el día de la radio.
no compro lo del autobombo: "cachen, somos bacanes. por escucharnos nos debes varias. felicítennos". ¡ná!
participo en una, porque me alucina la interacción. sólo eso, sin pretensiones.
sí creo que estando en una hay que hacer en ella lo que uno siempre quiso escuchar. es decir, no traicionarse a sí mismo. ¿cómo?: compartiendo. el todo es más que la suma de la partes. nadie tiene la exclusividad de nada.
y eso.
ah, y aprovecho de decir que tu post de "soy ateo" me hizo clic en la cabeza. esa es la gracia de intrusear en los blogs.
salu2!

Maka dijo...

Sigue disfrutando ese gran trabajo.

Saludos

Alfredo Sepúlveda dijo...

Sergio. Te felicito por tu blog, por lo feliz que eres en la radio, y por ser un periodista 100%. De verdad. Me hubiera gustado mucho trabajar más contigo. Un abrazo.
Alf

Mi pepita de Ají dijo...

profe fortuño, espero los viernes para escucharlo en el programa con mas pepas....sus clases de Q.S.V me han ayudado mucho...
lo felicito porque se nota que se las juega por hacerlo cada dia mejor.
usted es el verdadero academico de la lengua!

Anónimo dijo...

saludos a todos los trabajadores de la radio concierto ...la radio que más escucho.

comentarioscronicos.blogspot.com

Pancho Ramírez dijo...

Ya pues Maestro, se le extraña por estos lares.
¿Haz hecho más de una noche concierto con la figura de Dios como motivo inspiracional?
Sino es así (cosa que no creo) podrías darle una vuelta.
Saludos Fortu.