5.26.2005

Síndrome Ebenezer: Cosas que le gustan a todo el mundo, menos a mí

Libros y autores:

- Gabriel García Márquez
- Las novelas de Cortázar (sí me gustan sus cuentos)
- Pablo Neruda
- Los artefactos de Nicanor Parra

Cine:

- Jean Luc Besson
- Amélie
- Machuca
- Wim Wenders, desde las Alas del Deseo en adelante.

Música:

- U2
- La canción "The Blower's Daughter", de Damian (¿o Damien) Rice
- La canción "Si No the Hubieras Ido", de Marco Antonio Solís
- La canción "Lucha de Gigantes", de Nacha (¿o Nasha) Pop
- El heavy metal
- Vivaldi

Pintura:

- Roberto Matta (bueno, me gusta algo, pero no tanto como a todo el mundo)
- Dalí
- Guayasamín

Otros:

- La arquitectura de Gaudí (al menos, en fotos no me gusta, lo que puede querer decir que no me gusta seguir sin poder tenerla al frente)
- El mito de la independencia y la agresividad de la prensa chilena.
- El hecho de que todas las radios que han reorientado su programación al adulto joven de hoy estén "enseñando a vivir".
- La Negra Ester

10 comentarios:

Javier Sanfeliú dijo...

entonces uno puede intuir:
1.- odias la catalunya.
2.- odias las utopías.
3.- odias la inteligencia emocional.
4.- odias lo pop, entendiendo pop como algo que le gusta al populus.

Ok.
Estás despedido.

Un fan de U2.

Sergio Fortuño dijo...

Javier, considerando que:

Te gusta U2
Tu apellido es catalán.
Y odias a Miranda!

Renuncio.

Javier Sanfeliú dijo...

Mejor, con la plata de tu finiquito haremos una gran fiesta de celebración

Pancho Ramírez dijo...

No peleen amigos. Ya me lo estoy creyendo y sería muy triste para todos.
Al menos den el ejemplo a los menores que escuchamos la radio, jaja.

Rodrigo dijo...

No podrá importarles menos, pero es buen ejercicio... Ahí nos vamos.

Literatura
- Novelas, en general. Después de leer 8 años libros de Derecho, cualquier cosa de más de 80 Págs. me asusta.
- Poesía. Algunos tienen sensibilidad para unas cosas, otros no. La música me hace llorar, los versos no me mueven un pelo (salvo los de Benedetti, por babosos, y los de Parra, por raros)

Cine
- David Lynch. No sé cuál es la idea de ir a pasarlo mal al cine, salir pensando que la película me quedó grande, mientras el tipo en cuestión se re-caga de la risa en su silla, pensando que todos se preguntan ¿qué habrá querido decir?
- Salvo contadas excepciones, el Cine Chileno. Me aburrieron los “hueones” y “chuchás” gratuitas y forzadas para demostrar que estamos en Chile.

Música
- A nadie le puede gustar Marco Antonio Solís. En fin.
- El Heavy Metal. Que Cavada explique, qué le encuentra.
- El Grunge. ¿Existe aun?

Pintura
- Todos los Impresionistas. Cosa más fome que retratos y señores a la orilla de un río bajo un sauce... guácatela.

Otros
- Tildar de inculto, intolerante, grave, retrogrado, nerd o, simplemente, idiota a quienes no comparten nuestros gustos. En Chile es deporte nacional juzgar al resto. No me gusta.

Javier, en caso que se concrete el despido de Fortuño (aunque sería una pérdida considerable), invita a la fiesta!
Saludos.

Anónimo dijo...

Javier, porfa, no lo despidas.
Sergio, no renuncies, recuerda que tenemos una hija que hay que mandar al jardín de infantes y que toma mucha leche y come mucho cereal.

Anónimo dijo...

Javier, porfa, no lo despidas.
Sergio, no renuncies, recuerda que tenemos una hija que hay que mandar al jardín de infantes y que toma mucha leche y come mucho cereal.

Anónimo dijo...

Uf, la guerra de las galaxias, toda la saga, y todos esos personajes disfrazados de marcianos que acampan afuera del cine una semana antes de los estrenos.

Tolkien, sus hobbits, enanillos, duendes y gnomos. Insufribles.

Casi todo lo que tenga olor a Saga...

Anónimo dijo...

Los snobs que hacen listas de lo que no les gusta.

Anónimo dijo...

[Anonymous said...

Los snobs que hacen listas de lo que no les gusta.]

juajuajuaajuajua.....