7.01.2008

¿Es facho el rock?

Esa es una de las preguntas centrales de esta nueva columna en el siempre estimulante sitio plagio.cl.

"Lo que a veces me parece una música o, más que eso, una cultura contestataria y desestabilizadora, se me revela más tarde como un bien de consumo uniformador, conservador y, como las religiones, centrado en su propio mito, su propia retórica y sus propios mártires".

2 comentarios:

L Mery dijo...

El sabado arriba del escenario de un teatro perdido por ahí, vi rockeando, literalmente, a la Maria Izquierdo (canta harto bien hay que decir), en algo que poco tenia de "consumo" pero bastante de "mito", en fin, ahora hago click a la columna para ver de que trata eso. En todo caso, no me parece que el rock sea facho, pero si que hay harta facha entre los rockeros... mmm... no se si me explico.

silencios cuerdos dijo...

Hace rato que murió el rock y quizás fue en ese momento en que ese blanquito se metió al ejercito, desde ese día es que la guerra suena a rock, si no pregúntale a Noriega cara de piña que lo sacaron de Panamá a punta de bon goivi y Ramones, lo que queda del rock es un carcas que se mantiene a través del tiempo, un fantasma hasta hoy en día, una maquina de hacer monedas, si no pregúntale a six pac, Sergio lagos, kinkaku y cia., y para que hablar del indi rock o del punk rock, si realmente mantuvieran sus posturas, no se subirían al escenario, lo que si les interesa es mantener ese estatus, es mantener el carcas, mantener el mito, en este caso quien es mas anti rock star, y hasta que el rock no se reflexione así mismo, me creo punki mientras llega la moda rockabilly y hacen mix en la tv