3.04.2008

Marzo es una fiesta


Pasé frente a uno de esos containers de pago de la patente y se me ocurrió.

Marzo es una fiesta sin festivos. Pero una fiesta, como semana santa, fiestas patrias, navidad, halloween, el 21 de mayo.

Es como un carnaval de regreso a los deberes y se organiza carnavalescamente, con vitrinas nuevas en las tiendas, con un repertorio humorístico común en las conversaciones cotidianas, con mensajes alusivos a las fechas en los medios de comunicación.

La publicidad, cuya especialidad es el lenguaje del carnaval, cachó tiempo atrás que tenía que hacer de este mes un rito para que nos riéramos de nuestro padecimiento, lo que también es propio de los carnavales.

Marzo es un rito que marca el inicio del ciclo de las aglomeraciones, de las congestiones vehiculares. Es la temporada de volver a lo colectivo. Es un baile masivo con otra música.

Me gusta esta mezcla de calor veraniego con la energía de una ciudad que se mueve al ritmo acelerado de los peatones, al compás ansioso de los automóviles embotellados, horadada por la percusión de los taladros y la maquinaria pesada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que es algo así como la risa ante la resignación.

Es como en esas películas de Indiana Jones en las que, la mina que iban a sacrifircar
de forma asquerosa, cruel y animalescamente salvaje, anda de lo más feliz que hay. Y claro
todos eufóricos porque la pobre bruta se iba a quemar con lava.

Y es lo mismo que pasa en marzo.
Nos convencen de que hay que ver el vaso medio lleno.
Que los tumultos de gente son, finalmente bonitos, y que
no hace tanto calor como
nuestros poros de la piel nos indican.
Alegría alegría.
El mundo se acaba, pero "ooojo"
somos felices.

:)

Anónimo dijo...

es la fiesta nacional preferida: no alegre, burocrática, responsable, fría en las mañanas y transpirada en la tarde. única, grande, nuestra

Shidi ! dijo...

adorable tu política del vaso medio lleno
voto por ella tb
Shi !

Anónimo dijo...

Fortuño:

¿qué pasó con "Concierto Enfoque", porque a todo lo terrible de Marzo, agregale pasar el taco escuchando puras tonteras!!!!! Me sorprendí este marzo, cuando en vez de la reponedora compañía de Fortuño y asociados, debo volver a casa escuchando la "Comunidad sin anillo". Para ese público ya había oferta!!!!, y qué hacemos el resto???????

tuxosa dijo...

deberíamos acompañar marzo con una música más agradable =S
no sé...digo yo