5.08.2007

Dos preguntas

¿Qué es el arte?

¿A quién le importa?

13 comentarios:

loreto amaya dijo...

¿quien es Sergio Fortuño?... me intriga...me gusta...

L Mery dijo...

Ahora que empezo el frio, en las mañanas se lo que es helarte...
Arte? todo lo que se hace con pasion, aunque casi siempre esta ligado a lo plastico tambien lo es en otros campos... por algo decimos "el arte de de mentir, amar, etc". A quien le importa? a todos en algún momento... más aún a los que viven de su arte y tambien a los que con el alimentan el espiritu. Lo que pasa es que hay muchos a dieta...

Luis Argandoña dijo...

Un puente entre Valparaíso y la Isla de Pascua
Un salón de manicure en la penitenciaría
Una radio 24 hrs del sonido del viento en cohyaique
Un Platinium Club en Punta de Tralca
Un teléfono sin cables

a los homosapiens en todas sus variantes evolutivas les importa, ¿o no?

Anónimo dijo...

haber. yo creo k arte es algo espontaneo. es algo k nace nada mas.
todos podemos hacer algo de arte, siempre y cuando esta cosa llamada arte sea algo espontaneo.
porque segun mi punto de vista si uno se propone hacer arte y pensar en que hacer, bueno eso para mi deja de ser algo artistico.
y para que sirve?
la verdad, es que no creo k cambie el mundo. solo que puede dar un momento grato (si es que agrada lo que vez o escuchas)
y en realidad si creas algo "disque" artistico no te deberia importar si le sirve a algien mas, ya que uno crea para si mismo.

... dijo...

Jajajajaja!! Me encantó el "Helarte" de I Meri.

Bueno, el arte es...

En este segundo no me importa.

Gusto en conocerte
Saludos

Cuqui dijo...

Partamos por el arte como forma de escribir bien:
"a ver..." se escribe separado, "haber" es el infinitivo de un verbo.
K es una letra y por último uno podría leerla como "ca"... está lejos de ser un "que".
Por último, los tildes.... por favor.

Finalmente, el arte se crea para satisfacción de uno, pero también en un afán por ser visto; si no, no existiría.

ATTE.
La Bruja del 71

Pancho Ramírez dijo...

Octavio Paz decía que "sin juego no hay arte".
Parece que estoy con él.

leo lihn dijo...

Sergio:

Disculpa el off topic pero acaban de aprobar una ley (la penal juvenil) que termina de endurecer un sistema que debió haber ido en otra dirección y que traera mucho dolor (carcel, etc.) a muchos jovenes, pudiendo no haber sido asi. La cobertura del tema ha sido malita con poco reporteo a las fuentes mucho comunicado oficial acriticamnte transcrito.

Te dejo a ti y tus lectores nuestra opinion:

Los radicales y la Ley Gómez

Terminada recien hace un par de horas la tramitación de la ley que modifica aspectos de la ley de responsabilidad penal adolescente, es posible legítimamente denominar a este cuerpo legal, la Ley Gómez.

En efecto, mientras fue ministro de justicia, fue su responsabilidad el endurecimiento del proyecto que en 1998, el Ministerio de Justicia, había hecho público junto con UNICEF. Fue el entonces secretario de estado radical, quien, corrigió normas procesales, alargó los plazos de duración máxima de la internación, entre otras cuestiones, que llevaron a que el proyecto enviado por él, en junio del 2002, a trámite legislativo fuera duramente criticado por unicef y por diversas Ongs. Tanto es así que el mensaje de dicho texto, y que había sudo elaborado previamente, queda desconectado de algunas de las cuestiones que se regulan en el cuerpo de la iniciativa.

Mientras se discutió legislativamente el proyecto, nuevamente los senadores radicales tuvieron un rol protagónico al votar en contar del planteamiento del ejecutivo, en octubre del 2005, por una mayor duración de las penas privativas de libertad. De hecho, esa vez, en el hemiciclo de la cámara alta, hubo votos de los senadores designados (Vega, Aburto) que consideraron que los máximos propuestos por el gobierno (3 años, para los delitos cometidos por menores de 16 años, y 8 años, para los delitos cometidos por menores de 18 y mayores de 16) eran razonables. No pensaron así los tres senadores radicales cuyos votos definieron la cuestión votando junto a la derecha en contra de la propuesta del gobierno.

En el día de ayer, el senador Gómez volvió a imponer su punto de vista de endurecer las sanciones penales a los jóvenes, alineando a los diputados de su partido, quienes votaron con la derecha, una vez más. Esta maniobra se inició la semana pasada cuando el senador Gómez sorprendiendo a los senadores concertacionista de la comisión de constitución, votó junto a la derecha. Ayer, formalmente al menos (el ministro de justicia es radical y mano derecha del senador) el gobierno no respaldaba esa iniciativa.

Esta ley, cuya dimensión represiva se ha visto acentuada con las últimas modificaciones lleva el sello indeleble del senador Gómez y del partido radical. La historia lo juzgará.

Leo Lihn
Alejandro Cortés
ONG Solidaridad Joven

camila warhola dijo...

¿què es el arte?...es lo mismo què preguntarse cualquier què...eso es lo que la humanidad (que no tiene nada de humano)(¿què es el humano?)no logra responder nunca...no es lo mismo que preguntaras cuàles son arte...porque son las obras que creamos...para què es el arte?, para deleitar a los sentidos...y miles de otras interrogaciones...pero es posible que yo ni tù sepamos bien què es el arte...

¿a quièn le importa? A mi.


Salutes!

German dijo...

Preguntas estupidas, respuestas tontas como esta
el arte es algo que le interesa a unos pocos, y creo que la mayoria de esos pocos no sabe lo que es el arte

cabezadejuguera dijo...

totalmente zen

Anónimo dijo...

La eterna pregunta no?...desde mi piel y experiencia creo que arte es aquel mometo de comunion entre actor y espectador....lo que sucede en ese encuentro....aunqu quizas mi apreciación sea demasiado emotiva....y a quien le importa?...lamentablemente creo que cada vez menos personas...porque ya hemos dejado de creer y soñar...la magia....no se cosas q pienso....
Paz.

**La Estudiante ** dijo...

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad"
Pablo Picasso

A mi no.
No soy buena en las teorías...supongo que el arte se vive sin saber.

saludos.